• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuanto antes el alcalde de Armenia debe responder por el secretario de Hacienda y sus familiares contratados

0 Comentarios

Imagen noticia

Poco tiempo le queda al gobierno de Armenia para entregarle a la Procuraduría Provincial que orienta Juan Carlos Sandoval Izquierdo, la información relacionada con la vinculación del secretario de Hacienda Gerson Obed Peña y las personas de su familia vinculadas laboralmente con diferentes entidades del gobierno de esta capital.

La información debe ser enviada cuanto antes a la Procuraduría Provincial, entidad que investiga situaciones con alcance disciplinario y que constituyen hallazgos fortuitos en el marco de la intervención en materia de contratación para la atención de la Emergencia social, económica y ecológica ocasionada por la pandemia COVID-19.

El Ministerio Público pidió al alcalde José Manuel Ríos Morales entregar en un breve plazo, la información que permita avanzar en investigaciones que adelanta ese despacho al retomar las actividades disciplinarias ordinarias.

El alcalde debe remitir documentos relacionados con la vinculación que tiene el señor Gerson Obed Peña Muñoz con el gobierno de la capital del Quindío, en donde se desempeña como secretario de Hacienda.

La Procuraduría pide el acto administrativo de nombramiento, acta de posesión, encargos efectuados a su nombre y la hoja de vida completa, incluyendo declaración de bienes y rentas además del formato de inhabilidades e incompatibilidades.

Adicionalmente el ministerio público requiere información referente a familiares del funcionario que trabajan como contratistas en la administración municipal y exige que sean los gerentes o directores de esas entidades descentralizadas, quienes aporten la documentación.

En ese sentido, se deben enviar a la Procuraduría las hojas de vidas con declaración de inhabilidades e incompatibilidades, contratos suscritos con las entidades relacionadas, adiciones, modificaciones, prórrogas o similares correspondientes María José Peña Roncancio, hija del secretario de Hacienda y contratista de Amable, Estefanía Duque Nieves, cuñada y empleada de Fonvivienda, Luisa Fernanda Duque Nieves, esposa del funcionario y labora en Amable y Octavio Duque, suegro del funcionario quien es contratista de Fonvivienda.

El Procurador Provincial pide al mandatario municipal la entrega de la información en un plazo de tres días y deja claro que la desatención de la solicitud acarrea reproche y sanción disciplinaria.

La investigación tiene que ver con la presunta violación del Régimen de incompatibilidades e inhabilidades y otras conductas irregulares, lo que se agravaría si el funcionario ha actuado en calidad de alcalde encargado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net