• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  01 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiantes de arquitectura de La Gran Colombia exponen virtualmente sus trabajos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con centenares de personas conectadas en distintos lugares del mundo se cumplió la ceremonia de apertura de la entrega de proyectos de estudiantes de arquitectura de la universidad La Gran Colombia de Armenia, presidida por el rector Jorge Alberto Quintero Pinilla, funcionarios de la institución y representantes de los estudiantes.

En la oportunidad el Decano José Gregorio Vallejo Toro, destacó el evento y la tarea de los docentes que acompañan el proceso, al tiempo que reconoció a los estudiantes como los actores principales, su esfuerzo y compromiso en la elaboración de trabajos de alto nivel técnico, creatividad, diseño e innovación atendiendo las exigencias de la facultad.

El decano señaló que estos jóvenes serán los encargados de construir el futuro y el desarrollo sostenible de Armenia y el mundo, al presentar proyectos sobre temas de ciudad con propuestas de recuperación e impacto económico y social.

El docente se refirió a los 8 años que lleva el evento con importantes resultados que permiten la entrega de proyectos dignos de exponer en diferentes escenarios que visibilizan la facultad y ponen de presente el entusiasmo de los jóvenes, lo que obliga a la universidad a tomar decisiones muy responsables para que siga siendo muy sólida en la formación de los arquitectos.

Al referirse al momento que están viviendo en la universidad, destacó el trabajo en redes y en virtualidad, por cuanto la pandemia enseña a la arquitectura que es una ciencia, una disciplina y un campo de conocimiento que no depende de herramientas, sino que está en la mente de un diseñador, un arquitecto que entrega su creatividad, revolucionando la manera de representar a la universidad.

José Gregorio Vallejo, decano de Arquitectura se refirió a los 342 estudiantes en la apertura de la entrega de los proyectos de este semestre y la exposición en el sitio de la universidad La Gran Colombia, de unos 250 proyectos de arquitectura más la muestra de arte denominada, Vive arquitectura en el campus.

Los trabajos presentados en esta oportunidad tienen que ver con sensibilización espacial, composición del hábitat, vivienda básica, agrupación de vivienda, arquitectura paisaje y patrimonio, proyecto integral metropolitano, edificaciones complejas, profundización en arquitectura y perspectiva y ambientación, dibujo a mano alzada, gestión de la calidad en la construcción y vitrinismo entre otros.

Reconoció los esfuerzos para hacer de este semestre que finalice con resultados y niveles de calidad dignos de lo que siempre ha realizado la facultad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net