• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia amaneció sin personero municipal

0 Comentarios

Imagen noticia

El encargo de la abogada Laura Cristina Osorio como personera del municipio de Armenia terminó ayer domingo 31 de mayo, y el concejo de la capital quindiana no hizo un nuevo, mientras se elige al titular de este cargo del Ministerio Público en esta localidad.

El proceso de elección de personero para el periodo 2020-23 está suspendido por parte del propio concejo municipal de Armenia, tras sugerencia de los entes de control que pidieron revisar muy bien las entidades que realizaron los concursos correspondientes. Unas 100 personas se presentaron como candidatos aspirantes a la personería de Armenia, según lo ha dicho el propio cabildo municipal.

Ante la terminación del encargo de la abogada Osorio, se creía que ayer el concejo municipal iba a tomar la decisión de realizar un nuevo encargo, pero la sesión virtual que estaba prevista no se pudo realizar.

EL QUINDIANO conoció que el alcalde José Manuel Ríos firmó el decreto de llamado a sesiones extras para este domingo 31 de mayo con el propósito de nombrar una persona encargada de la personería, pero el mismo no surtió los trámite legales correspondientes, incluyendo la publicación en página web, por lo que 12 de los 19 concejales no atendieron el llamado a la sesiones virtual convocada.

En vista de la situación, de acuerdo con la normatividad, el alcalde Ríos debió de haber hecho el encargo respectivo, pero tampoco lo realizó. Así las cosas, la ciudad está hoy sin personero municipal.

EL QUINDIANO conoció que al comenzar las sesiones ordinarias este primero de junio, se abordará el tema y, muy seguramente, se haga el encargo en el transcurso del día o mañana martes, el que recaerá sobre la actual personera encargada Laura Cristina Osorio, mientras se hace la elección de personero en propiedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net