• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 junio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La solidaridad por los demás en tiempos de cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde que comenzó el aislamiento preventivo en Colombia a causa de La Covid-19, Luis Fernando Parra propietario del restaurante Todo Chuletas, al norte de Armenia, sector parque Los Fundadores, diariamente calma el hambre de al menos 70 personas, entre limpiadores de vidrios, méndigos, habitantes de calle o simplemente cualquier ciudadano que por alguna razón no tenga con qué alimentarse en el momento.

Y lo hace sacando una mesa que ubica en el andén de la esquina de su negocio. En ella pone, a diferentes horas del día, lo que llama meriendas. Dentro de cada caja hay una porción de arroz, lentejas, fríjoles, a veces carne, salchichas o pollo, un trozo de pan o una arepa, todo depende de lo que tenga a mano para brindarle a quienes lo necesitan.

Al comienzo de su labor fueron 15 las meriendas que allí ponían, pero el número fue aumentando poco a poco con el paso de las semanas hasta alcanzar las 60 por día. 

“No buscamos crear un punto de alimentación sino un lugar donde alguien que pase y que tenga hambre se lleve una caja. Muchas veces nos quedamos cortos, pero es la capacidad que tenemos en este momento de brindar una ayuda”, manifiesta Luis Fernando.

Agrega que lo único que pretenden es contagiar de solidaridad a otras personas, sean particulares o comerciantes, para que si pueden compartan y hagan lo mismo en este momento tan difícil por el que pasa la humanidad durante la pandemia.

Entre los que se benefician muchas veces también están las personas que vienen de otros municipios a realizar alguna diligencia médica en una de las clínicas de la zona y que escasamente tienen para el transporte de ida y vuelta.

“Hay gente temerosa de coger una de estas meriendas pues no creen que sean gratis. Nuestra labor no es distinguir estrato social ni mucho menos. Solo es un servicio para el que necesite calmar su hambre, ese es nuestro objetivo final”.

Sobre lo que siente al hacer esta labor social Luis Fernando manifiesta:

“Una gran responsabilidad en cuanto al manejo de alimentos. Esto me llena de alguna manera y me hace sentir satisfecho y mientras podamos ahí estará ubicado este punto. De ahí no nos moveremos y haremos esta labor hasta que Dios nos lo permita”.

Una de las cosas que resalta este empresario es que no buscan que esto sea mal interpretado como una estrategia de mercado de su restaurante o una forma de darse a conocer publicamante, pues jamás ha sido la idea, solo la solidaridad es el objetivo. De hecho se mostró un poco prevenido al conceder la entrevista para este reportaje, pero estos actos de nobleza son difíciles de no darlos a conocer a los demás, y sobretodo en momentos en los que como sociedad necesitamos estar unidos y compartir.

Su presente como empresario en medio de la cuarentena:

En cuanto a las ventas ya hablando por separado de su labor social, este emprendedor cuenta que el presente no es fácil. Como el de muchos comerciantes en todo el mundo, su negocio no ha sido la excepción ante la crisis, también económica, por causa del virus. Calcula que las ventas se han reducido a un 25% y solo funciona con los domicilios. 

Pero pese a todo ese panorama en contra, mantiene en sus cargos los 14 empleados directos y trata de que todos ellos obtengan por turnos de trabajo, un ingreso para llevar el sustento a sus casas.

“Agradecemos a aquellos clientes que nos compran. Ya los ahorros del año pasado se fueron pero ahí estamos en pie mientras esperamos que todo esto pase para levantarnos y seguir trabajando”, puntualiza.

Las personas o comerciantes que deseen aportar para la elaboración de las meriendas que son gratis y así ayudar a calmar el hambre de los más necesitados, pueden hacerlo contactando directamente con Luis Fernando Parra en el restaurante Todo Chuletas, sede parque Los Fundadores. O si prefieren hacer esta labor social por separado, lo importante es ayudar y compartir con los demás. 

Igualmente, los que quieran algo a domicilio pueden hacer su pedido al número 3178764243. Este como todos los empresarios necesitan de nuestro apoyo en estos momentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net