• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

1.216 computadores fueron entregados por los ministerios de Educación y TIC, a estudiantes en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte del programa Computadores Para Educar, que lidera el gobierno Nacional por medio de los ministerios de Educación y las TIC, se vieron beneficiadas 11 instituciones educativas de Armenia con la entrega de 1.216 de estos dispositivos.

El objetivo principal del programa es que los jóvenes sigan recibiendo el apoyo para la complementación de sus clases virtuales, que ahora son el soporte vital en tiempos de la cuarentena.

Uno de los colegios beneficiados es el Rufino José Cuervo, sede sur, al que le fueron dados 232 computadores portátiles. Al respecto el rector de esta institución Jesús David Vidarte destacó.

“Es un buen apoyo que se está haciendo para las instituciones educativas, ya que los niños van a seguir con sus aprendizajes desde casa”. 

A los colegios favorecidos se les hizo un estudio en el que se determinaron necesidades de sus estudiantes.

Igualmente a los padres o acudientes de cada niño o joven se les entregó un acta de préstamo del equipo que hace constar que se encuentra en óptimas condiciones. Los dispositivos tienen instalados programas Office y acceso para conexión a internet.

Por su parte Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC de la alcaldía de Armenia puntualizó:

“Se está trabajando para avanzar en la apropiación tecnológica y específicamente en el área pedagógica para que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas adecuadas para ejecutar sus actividades, porque soñamos con una Armenia inteligente, y a través de la tecnología lo vamos a lograr”.

En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net