• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda ´Los Peludos´, delinquía en Armenia e Ibagué

0 Comentarios

Imagen noticia

Señalados de homicidios, tentativas de homicidio, lesiones personales, hurtos y tráfico de drogas.

Un trabajo conjunto entre la Sijín de la Policía y la Fiscalía 5 especializada Unidad Regional Antinarcóticos, permitió la captura de 14 personas, pertenecientes a la banda delincuencial ´Los Peludos´ que tenía su centro de operaciones en el Portal del Edén, Vista Hermosa, Génesis (en el sur de Armenia) y el centro de la ciudad de Ibagué en el Tolima.

Según información de las autoridades, se realizaron 17 diligencias de registro y allanamiento en estas dos capitales del país, donde delinquían y manejaban el tráfico de drogas que desencadenaba en otros delitos como homicidios, tentativas de homicidio, lesiones personales, hurtos y porte ilegal de armas.

Durante los operativos se incautaron 12 mil dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, 16 cartuchos calibre 38mm, 3 cartuchos calibre 16mm, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y 5 celulares.

EL QUINDIANO conoció que la organización criminal utilizaba la modalidad de maneo para la comercialización de estupefacientes, acudían a los homicidios por ajustes de cuentas y retaliaciones del negocio de drogas.

Al parecer con estas capturas se logran esclarecer cerca de 8 homicidios cometidos desde el 2010, incluso de algunas personas que pertenecían a la misma banda con el propósito de tomar el control de la misma por parte del líder de la estructura alias “el peludo” o “Edison”.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidios, tentativas de homicidio, lesiones personales, hurtos, tráfico de drogas y utilización de menores para la comisión de delitos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net