• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  01 junio de 2020  |  05:59 AM |  Escrito por: Edición web

En patines o bicicletas niños y niñas de 2 a 5 años al espacio público desde este 1 de junio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno colombiano dispuso que desde este 1 de junio las niñas y niños entre 2 y 5 años podrán salir brevemente al espacio público, siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación actualizado para esas edades y no tengan enfermedades de base que impliquen alto riesgo de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y COVID-19.

La salida se podrá hacer tres veces a la semana (media hora al día) de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en el departamento del Quindío y en el resto del país.

Las niñas y los niños obligatoriamente deben estar acompañados por un adulto entre 18 y 59 años. Esta medida se suma a la anteriormente anunciada e implementada por el Gobierno, la cual señalaba que niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años podrían salir de sus casas. 

Ahora, este grupo podrá hacerlo con la posibilidad de usar patines y bicicletas, siempre y cuando estos elementos sean desinfectados al llegar a casa.

Esta medida se adopta con la coordinación de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social y con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio del Deporte y Prosperidad Social.

Para tener en cuenta que estas salidas solamente pueden hacerse hasta un kilómetro a la redonda del lugar de residencia de los niños y niñas. El cuidador podrá estar a cargo de máximo dos pequeños en cada una de las salidas autorizadas.

Las decisiones se toman para favorecer el desarrollo integral de las niñas, los niños y adolescentes del territorio colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net