• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Región  |  02 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Una persona más, infectada por Coronavirus en el Quindío y 3 vidas perdidas al iniciar junio

0 Comentarios

Imagen noticia

A 112 personas contagiadas por Coronavirus llegó este 1 de junio el departamento del Quindío, de los cuales 73 han superado la enfermedad y 3 perdieron la vida, según los registros del ministerio de Salud.

Con la nueva etapa del aislamiento preventivo obligatorio, los casos positivos de Covid-19 en el Quindío siguen en aumento y han llegado a 112, lo que genera preocupación en la región.

Las autoridades anunciaron que la medida, creada para controlar la pandemia del COVID-19, se extenderá durante todo el mes de junio, según decreto que incluye el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio y contiene 43 excepciones referentes a la reapertura de nuevos sectores de la economía y la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

En el Eje Cafetero las cifras en ascenso ubican a 112 personas infectadas en el Quindío, 138 en Caldas y 255 en Risaralda.

Entre tanto en Colombia los infectados llegan a 30 mil 493 personas de las cuales 9 mil 661 se han recuperado y 969 fallecieron.

Las autoridades piden mantenerse en la casa para evitar el contagio, guardar las distancias con otras personas, usar tapabocas si es necesario salir y lavarse las manos en forma constante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net