• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  03 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde de Armenia excluyó a restaurantes de beneficios para su reactivación

0 Comentarios

Imagen noticia

Los empresarios del sector de los restaurantes en Armenia, expresaron su descontento con el alcalde de esta capital José Manuel Ríos Morales, quien los excluyó de los beneficios que le concedió al gremio del turismo mediante el Decreto 184 de mayo de 2020.

Dicen los agremiados en Acodrés en la capital del Quindío, que el mandatario de Armenia desconoce en el gran trabajo que durante años han realizado los restaurantes para incentivar el turismo en la ciudad y el departamento.

El mensaje firmado por la directora ejecutiva de la asociación, Rocío Acosta Jiménez, muestra el lamentable panorama que vive el sector e indica, que solamente el 20% de los restaurantes ha logrado implementar o mantener la operación por domicilios, señala que algunos tenían parte de su operación con domicilios desde antes de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades nacionales y municipales y otros lo implementaron ahora con grandes dificultades.

Explica que pese al gran esfuerzo que requiere operar solamente por domicilios y con precios muy bajos, el resultado solo alcanza al 16% de las ventas que los restaurantes tenían antes del confinamiento obligatorio, lo que se agrava con la persecución de los guardas de Tránsito contra los vehículos repartidores de domicilios de los restaurantes, imponiendo multas por pico y placa, lo cual ha obligado a estos negocios a dejar de operar cuando el carro de entregas tiene la restricción que consideran irracional cuando las vías de la ciudad permanecen con baja ocupación.

Afirman que los restaurantes hasta el mes de febrero generaban 9 mil 600 empleos directos e indirectos en Armenia, sin embargo, la preservación de un buen porcentaje de estos empleos parece no ser importante para el gobernante de esta capital, cuando excluye de los beneficios al sector gastronómico, uno de los más afectados por las medidas de aislamiento adoptadas por las autoridades locales y nacionales.

Indican que con su actitud, el alcalde de Armenia no está en sintonía con las medidas de preservación del empleo adoptadas por el gobierno nacional, y por intermedio de Acodrés, solicitan a la máxima autoridad del municipio la modificación del Decreto 184 de 2020 y que los incluya en los beneficios.

Le piden convocar a Acodrés Quindío a mesas de trabajo para definir los protocolos de bioseguridad que permitan la reapertura de los restaurantes en el menor tiempo posible y así evitar la destrucción masiva de los empleos del sector y la quiebra de empresarios indispensables en la reactivación turística de Armenia y del departamento.

Finalmente, los propietarios de restaurantes en Armenia le piden al alcalde José Manuel Ríos excluir del pico y placa a los vehículos que les prestan el servicio de domicilios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net