• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Secretario de Gobierno había sido encargado de la alcaldía, antes de la notificación de la suspensión del alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales había encargado de las funciones de alcalde, desde ayer martes en la mañana, a su secretario de Gobierno Javier Ramírez Mejía, antes de ser notificado por la Procuraduría de la suspensión por tres meses de su cargo. En otros términos, el alcalde de Armenia, desde el martes en la mañana, es el señor Ramírez Mejía.

Sin embargo, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo se apresta hoy a emitir el decreto que suspende al alcalde Ríos Morales, por solicitud de la Procuraduría y, seguramente, encargará una persona de su gabinete de las funciones de alcalde de Armenia.

¿Puede el gobernador terminar el encargo de Ramírez en el mismo decreto?, se preguntaban anoche juristas de Armenia. “El alcalde José Manuel Ríos tiene un mandato popular que no ha concluido, que está vigente, y el encargo lo hizo con esas prerrogativas, sin haber sido notificado del auto de suspensión, lo que indica que está vigente”, dijo a EL QUINDIANO un exmagistrado que pidió guardar su nombre.

“El acto administrativo emitido por el alcalde Ríos Morales encargando a Ramírez Mejía tiene absoluta vigencia hasta tanto un juez administrativo no lo tumbe, y no puede ser derogado o declarado como inválido por el gobernador”, sostuvo el jurista.

Parece que la disyuntiva es la primera vez que se presenta en el país y no existe jurisprudencia sobre el particular, según señaló la misma fuente. El tema, seguramente, quedará dilucidado hoy mismo, por la premura de los acontecimientos que embargan la ciudad, que tiene su administración prácticamente paralizada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net