• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autopistas del Café emprende campaña denominada Un peaje por un árbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Autopistas del Café reforestó 25 hectáreas con 27.500 árboles endémicos durante el año 2019, con el objetivo de proteger el nacimiento del Río Quindío, beneficiando el suministro de agua de los municipios de La Tebaida, Circasia, Salento y Armenia en el Quindío.

Para dar continuidad a estas propuestas que procuran contribuir a la reforestación de la región y a la mitigación del cambio climático, la empresa Autopistas del Café puso en marcha su iniciativa denominada, Un Peaje por un Árbol.

Se trata de un proyecto piloto con el que se espera sembrar árboles durante este mes de junio, contribuyendo así a la biodiversidad y al cuidado del medioambiente en el Eje Cafetero.

Los interesados en hacer parte de esta iniciativa, solo tienen que ingresar a la App Autopistas del Café, disponible gratuitamente para IOS y Android, registrar su cuenta y solicitar la siembra de su árbol adjuntando la fotografía de su tiquete de peaje, una vez realizada la solicitud, el usuario recibirá un mensaje de confirmación a través de la App y de su correo electrónico con el número e información de su árbol, para hacerle seguimiento y conocer sus datos.

El usuario sabrá del lugar donde fue sembrado, su estado y los diferentes mantenimientos que le realizará la concesión, podrá hacer seguimiento a los árboles plantados a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #UnPeajePorUnÁrbol, donde se publicarán imágenes de éstos, con el nombre de las personas que los donaron.

El gerente de la concesión Mauricio Vega Lemus, dijo que el cuidado ambiental ha sido un pilar en la gestión de Autopistas del Café en línea con la política de sostenibilidad del accionista mayoritario Odinsa, por ello, realizan diferentes proyectos en beneficio de los habitantes de la región y del ambiente, entre ellos la campaña, Un peaje por un árbol, que busca generar sentido de pertenencia por la región y la biodiversidad, además de motivar a que todos ayuden en forma consciente al ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net