• SÁBADO,  04 FEBRERO DE 2023

Colombia  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La colombiana Laura González, nueva virreina universal

0 Comentarios

Imagen noticia

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió anoche en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.

Laura se convirtió en la sexta virreina del país.

En la primera sección de preguntas, el interrogante para la representante fue: "El terrorismo es uno de los riesgos de nuestro mundo hoy en día. Si fueras Miss Universo, ¿cómo le explicarías a un niño el terrorismo?.  A lo que la señorita Colombia respondió: "No he estado en el papel de la víctima, ni del victimario, ni de la familia, así que no podría decir qué se siente a ciencia cierta; pero le diría a cualquier niño que su generación, e incluso la mía, necesita un mundo con menos armas. Más libros, más cultura, más amigos más amor".  

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner. 

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto. 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net