• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Leones FC es de la Primera A

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo paisa ganó la serie ante Llaneros y tiene asegurado un cupo en el fútbol de la A para el próximo año

Al ser el mejor de la Reclasificación (70 pts) y al clasificar a la Gran Final de la Primera B 2017, el conjunto de Itagüí consiguió, por reglamento, uno de los dos cupos para jugar en la máxima división el próximo año. Cúcuta Deportivo aún tiene opciones de ascenso.

El empate de Leones FC en el juego de vuelta de la final semestral II ante Llaneros FC, le dio el cupo a la Primera A (2018) a un equipo antioqueño que adquirió la ficha del Deportivo Rionegro, y que mutó su nombre en cuatro oportunidades en la segunda división: Leones Del Norte (sede Bello – Antioquia), Leones FC de Turbo (sede: Turbo – Antioquia), Leones FC (sede: Envigado – Antioquia) y Leones FC – Itagüí (actualidad).

La constancia en el trabajo por parte del cuerpo técnico encabezado por el profesor Juan Carlos Álvarez, el apoyo incondicional de la junta directiva, el compromiso de los jóvenes futbolistas de la región y el respaldo de la alcaldía de Itagüí, fueron algunos de los muchos tópicos que se entrelazaron, para que hoy Leones FC se convierta en el quinto equipo en la A (Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado FC y Rionegro Águilas).

En la primera parte, aunque la necesidad era del equipo de Villavicencio, Leones FC fue quien tuvo dos opciones claras de gol. El remate de media distancia de Mateo Muñoz que atajó Juan Lemus y el cabezazo de Felipe Aguirre, prendieron las alarmas en la zaga visitante; mientras que David Ramírez, con sus dos disparos, en algo inquietó la cabaña custodiada por Arled Cadavid.

Para el complemento, el profesor Jairo Patiño arriesgó. Ingresó a los atacantes Mario Álvarez, Humberto Zuluaga y Marlon Tinoco buscando sumar hombres en el frente de ataque, puesto que de ganar el partido, a pesar de perder la serie, aún tendría una oportunidad de ascenso al ser segundo en la Reclasificación, aunque tendría que esperar que Leones FC derrote al Chicó FC en la Gran Final. Así, el equipo del Meta, jugaría el Repechaje ante el conjunto de Boyacá.

Pero los minutos pasaron y dicho objetivo no se pudo cumplir. La férrea defensa local y la ansiedad visitante, dio pie para que Llaneros FC resignara sus oportunidades de ser finalista o de actuar en el Repechaje.

Con este resultado en el juego de vuelta y la serie final del segundo semestre, Leones FC ascendió a la Primera A, pero aún deberá jugar la Gran Final ante el Boyacá Chicó FC. De ganarla, Cúcuta Deportivo, por ser el segundo mejor reclasificado, se enfrentaría al Boyacá Chicó FC en la serie de Repechaje.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net