• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  08 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

"Hemos abandonado el campo y de paso a los pocos campesinos que quedan en él": Néstor Ocampo, ambientalista

0 Comentarios

Imagen noticia

Un diagnóstico realista basado en cifras, argumentos y hechos tangibles es el que hace el ambientalista Néstor Ocampo, hoy viernes 5 de junio, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El activista habla particularmente del Quindío y entre los puntos que resaltan en su mensaje es el tema del agua, en el que la contaminación es la constante al igual que todo lo que ha dañado las fuentes hídricas en las veredes, así como del crecimiento desmedido de las ciudades y los cultivos que con sus prácticas inadecuadas de algunas multinacionales hacen que el preciado líquido se vea cada vez menos para el consumo.

El aire también hace parte de los puntos que destaca este reconocido activista y cómo este se ha visto afectado en los municipios del departamento generando enfermedades en corto y largo plazo.

“Perdemos la gran diversidad biológica. Miren la mortandad de abejas e insectos que hemos dejado de ver, esto ya es algo grave y sin contar otras formas de vida”, manifiesta Ocampo en su mensaje.

Los invitamos a escuchar esta reflexión completa, pero más allá de eso a pensarnos como seres humanos en la sociedad, en el territorio, el futuro que nos depara y pensar en comenzar un verdadero cambio individual y así sumar esfuerzos, ideas y responsabilidades en conjunto para con el mundo y sus recursos que cada vez son más limitados.
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net