• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 junio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Égan Bernal asegura que le encantaría ganar Giro, Tour y Vuelta

0 Comentarios

Imagen noticia

El colombiano Égan Bernal, nacido en Zipaquirá y de 23 años (ganador del Tour de Francia 2019), señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona.

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de 7 ciclistas que han logrado ganar Tour, Giro y Vuelta, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali.

"Quiero conquistar las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Giro de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte".

El español Alberto Contador, con 7 grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta señaló recientemente que "el ciclista colombiano Égan Bernal es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021, algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net