• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  06 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concejo de Calarcá acogió recomendaciones de la Unidad para las Víctimas del Conflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

Recomendaciones al gobierno de Calarcá y a los concejales del municipio hizo la Unidad para las Víctimas, a fin de que sean incluidas en el Plan de Desarrollo buscando mejorar la capacidad de oferta y satisfacer los derechos de los sobrevivientes del conflicto armado en esta zona del país.

Delegados de la Unidad para las Víctimas intervinieron ante el Concejo Municipal de Calarcá, interesados en contribuir a la adecuada implementación de la política pública de víctimas en la segunda ciudad del Quindío.

En ese sentido la directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero Laura Moreno, destacó el ejercicio que han desarrollado en distintos municipios y que permite realizar observaciones, tras el estudio detallado que han hecho, para que los planes de desarrollo tengan inmersa de manera concreta la política pública de víctimas en todos sus componentes, programas y proyectos.

Dijo que quedó radicado ante el Concejo y la alcaldía el documento, a fin de ser tenido en cuenta y destacó que desde el artículo 8 del plan de desarrollo “Calarcá para Todos” y particularmente, en el enfoque de garantías basado en los derechos humanos, se espera que incluyan a las víctimas del conflicto armado, que ascienden a 5.531 según datos de la Red Nacional de Información de la Unidad para las Víctimas.

Por su parte, el presidente del Concejo de Calarcá       Jhon Faber Rave Nieto, destacó la disposición de la corporación con las entidades interesadas en contribuir al bienestar de esta población y anunció que estará pendiente haciendo el seguimiento a la inversión de los recursos y al desarrollo de programas que vayan en ese sentido.

La Unidad recomendó a la administración municipal distinguir los recursos destinados específicamente para las víctimas del conflicto armado, así como desglosar en el plan de acción territorial, la inversión específica para cumplir con sus competencias con la población, así como tener metas concretas que beneficien a las víctimas en materia de vivienda, servicios públicos y programas de empleabilidad.

La concejala María del Carmen Rodríguez, durante la sesión, expresó la necesidad del acompañamiento del Gobierno Nacional para ampliar la cobertura y afirmó que desde el Concejo se da lo mejor para responderles a las víctimas, esperando que las políticas no se queden solo en el plan de desarrollo y que se hagan realidad, para una mejor Calarcá.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net