• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 junio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Panfletos de las AUC aparecieron en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

En físico y pintadas en paredes de fincas en varias veredas

Sorpresivamente aparecieron pintados graffitis y mensajes alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia AUC en algunas viviendas de las fincas de las veredas Los Pinos, Llano Grande y Palestina en el municipio de Salento, norte del departamento del Quindío.

Según la información, están dejando por debajo de las puertas y en los buzones los panfletos en físico donde anuncian una limpieza social y que van a acabar con los delincuentes que tienen afectadas las veredas por los hechos de atracos, hurto a viviendas, intentos de secuestro, extorsión, jibareo y cuatreo, o robo de ganado.

Información de testigos indica que este sábado se escucharon algunos disparos en una de las fincas de personas mencionadas en un listado que refieren en el panfleto, situación que ha generado temor entre la comunidad campesina que solicita celeridad en la investigación que hace la Policía en el departamento.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, fue contundente en afirmar que en este departamento históricamente no han existido grupos de AUC y que en este panfleto están amenazando a consumidores de droga, expendedores, ladrones, exguerrilleros incluso personas de otra nacionalidad y cuatreros.

El oficial dijo que se ha conformado un grupo especial de investigación de la Policía Nacional con personal de inteligencia, investigación criminal y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes para poder establecer quién es el responsable de la entrega de los panfletos y graffitis alusivos a las AUC lo que está contemplado como delito en nuestro país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net