• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Esmad evitó invasión en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Familias afirman que volverán al lote a construir sus casas

Una tarde de zozobra se vivió este sábado en Calarcá, tras el choque protagonizado por algunas familias y la Policía, luego de que aquellas querían invadir un lote en el sector de Las Ferias, Quintas del Cacique, El Portal y La Esperanza del municipio de Calarcá, por fortuna no hubo lesionados.

Según la información, varios integrantes de las familias invasoras habían llevado guaduas y otros elementos para comenzar a construir viviendas subnormales en la zona y al parecer algunas de ellas son dueñas de vivienda cerca al lugar que pretendían ocupar.

La denuncia fue hecha por ciudadanos que alertaron a las autoridades y a la administración municipal sobre la invasión, incluso se conocieron audios vía celular de conversaciones donde se citan para iniciar los trabajos de construcción y hacer presencia en masa para enfrentar a las autoridades.

Paula Andrea Huertas, alcaldesa encargada de Calarcá afirmó que han estado en diálogo con los líderes de las familias que se empeñan en invadir en un lote que está ubicado en un área de protección ambiental y que no permitirá que se promueva actos de ocupación de lotes para construir casas en la localidad.

Sobre las 5:00 de la tarde fue necesaria la presencia del Escuadron Móvil Antidisturbios en Calarcá para realizar el desalojo y evitar que se presenten casos de invasión en la Villa del Cacique.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net