• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Innovavirus 2020, un espacio para que las ideas y los empresarios afronten la actual crisis económica

0 Comentarios

Innovavirus 2020, un espacio para que las ideas y los empresarios afronten la actual crisis económica

Emprendedores e innovadores en el Quindío buscan hacer aportes creativos para que sus ideas sean una alternativa de reactivación en sectores empresariales del departamento que están afectados por la pandemia.

Innovavirus 2020 es el nombre del proyecto, que es una iniciativa originada por un grupo de jóvenes que quieren hacer de este espacio algo importante en los momentos por los que pasa la economía del departamento.

La idea es que empresarios e instituciones cuenten sus necesidades de mercado en medio de la crisis, a jóvenes que pueden aportar una solución por medio de sus ideas. De esta forma se busca sacar a la región adelante en su economía, generación de empleos y fortalecimiento empresarial.

Son cinco los sectores que se trabajarán en Innovavirus 2020 y son: Comercio y ventas; Producción alimentos y comidas; Turismo; Agropecuario; Transporte y logística.

Esta plataforma cuenta con expertos en varios temas que acompañarán los procesos creativos e innovadores por medio de videos, podcast y otras herramientas digitales.

Al final del proceso serán cinco ideas ganadoras, gracias a su pertinencia y viabilidad, las que se premiarán con herramientas comerciales y digitales, capital semilla y asesorías especializadas para ser llevadas por rutas de financiación y así se conviertan en una realidad.

Innovavirus 2020 va dirigido a los gobiernos locales del Quindío, instituciones académicas, emprendedores, empresas, gremios, ONG y colectivos sociales.

Quienes tengan esas ideas para la innovación empresarial o quienes las necesiten, pueden informarse del proyecto en http://www.innovavirus.com, escribiendo al correo electrónico, [email protected] o en facebook como Innovavirus Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net