• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En la cima, programa de biología de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Educación nacional, luego de verificar que el programa de Biología de la Universidad del Quindío reúne los niveles suficientes que rigen para la materia, lo reconoció públicamente como de Alta Calidad.

Foto / Universidad del Quindío

Dicha acreditación le fue otorgada mediante resolución en la que reconoce los evidentes y diversos aspectos positivos que destacaron los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

El documento en que se confiere la calificación señala que la universidad “aplica los mecanismos universales y equitativos de ingreso de estudiantes, que son conocidos por los aspirantes y que se basan en la selección por méritos y capacidades intelectuales, en el marco del proyecto institucional.

Así mismo, que el número de estudiantes que ingresa al programa es compatible con las capacidades que tienen la institución y el mismo programa de asegurar a los admitidos las condiciones necesarias para adelantar sus estudios hasta su culminación.

También, entre otras motivaciones, que el programa es soportado en la actividad científica de cuatro grupos de investigación, de los cuales, dos se encuentran reconocidos y clasificados por Colciencias, así: Diversidad Faunística (COL0057713 - Categoría AI), Centro de Estudios e Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología – CIBUQ (COL0002359 - Categoría 8.

Por su parte, el rector de la universidad, José Fernando Echeverry Murillo, expresó su satisfacción por el reconocimiento y afirmó que “es el esfuerzo conjunto que comienza en el interior del programa académico y encuentra en la institución los elementos para materializar una meta tan anhelada, con profunda repercusión social y académica en la región”.

Con respecto a esta calificación, el director del programa, Germán Darío Gómez Marín, dijo que “se trata de un reconocimiento que nos enorgullece y representa un gran compromiso para todos los que hacemos parte de esta comunidad académica, es decir, estudiantes, docentes y administrativos, pues nos motiva a seguir trabajando fuertemente en la formación integral de biólogos uniquindianos de Alta Calidad”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net