• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 junio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aprueban más medidas en favor de usuarios del agua potable y saneamiento básico

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevos alivios, otorgó el gobierno a las familias de los estratos 1 y 2 quienes tienen la posibilidad de diferir hasta en 36 meses las facturas de acueducto, alcantarillado y aseo sin el cobro de intereses, según se conoció en las últimas horas.

El paquete de medidas en el sector de agua potable y saneamiento básico para hacerle frente al COVID-19, involucra a las familias de escasos recursos y a las empresas prestadoras de estos servicios públicos.

Voceros del gobierno explicaron que hasta el 31 de julio fue ampliado el plazo para que las familias de los estratos 1 y 2 difieran hasta en 36 meses las facturas de acueducto, alcantarillado y aseo, el mismo plazo queda establecido para los hogares de los estratos 3 y 4, y para usuarios comerciales e industriales que por la emergencia no puedan pagar oportunamente sus recibos, en este caso se podrá diferir el pago hasta en 24 meses sin interés real.

El beneficio inicialmente aplicaba hasta mayo, aunque teniendo en cuenta la situación económica de millones de familias, se amplió hasta julio, sin embargo, se ha llamado la atención de los hogares que puedan seguir pagando oportunamente para que no dejen de hacerlo.

La medida incluye beneficios a los acueductos rurales y las familias que habitan en el campo, en donde por primera vez se tendrán subsidios directos a los acueductos rurales y comunitarios, garantizando la operación y generando un alivio en el costo mensual para las familias.

Se conoció que el alivio será de $12.400 pesos mensuales por usuario y aplicará hasta diciembre, de tal manera que un usuario rural que paga entre $19 mil y $20 mil pesos al mes, con el subsidio quedaría pagando entre $7 mil y $8 mil pesos, lo que alivia en forma significativa la situación de una población con altos niveles de vulnerabilidad.

A dicho subsidio podrán aplicar los 1.621 operadores rurales registrados en la Superintendencia de Servicios Públicos, la invitación para el resto de acueductos rurales es a que inicien el proceso de registro y formalización y que puedan beneficiar a las más de dos millones de personas que habitan en el campo colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net