• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Hombre herido tras enfrentamientos con el Esmad en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Está recluido en el hospital La Misericordia

Arley Bedoya Guerrero, de 31 años de edad, se encuentra delicado de salud en el hospital La Misericordia de Calarcá, tras los enfrentamientos entre algunos ciudadanos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Quindío en el barrio Quintas del Cacique en la localidad.

Desde el fin de semana se han venido presentando hechos de confrontación con la autoridad, luego de que 30 familias residentes como arrendatarios en el populoso barrio decidieran ocupar un lote de la zona para construir sus viviendas y apoderarse del mismo.

Durante el día lunes el Esmad llegó a Quintas del Cacique para evitar la invasión y fue el momento en que el hombre recibió un impacto en el cuello. Dicho impacto es un elemento de los que utiliza la autoridad para controlar las manifestaciones. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital local donde permanece bajo cuidado médico.

Las familias reclaman una vivienda digna debido a que son arrendatarios, y por la pandemia por cuenta del Coronavirus no han podido trabajar y cumplir con sus compromisos. Piden ayuda a la administración municipal para solucionar de raíz el problema y evitar más enfrentamiento con las autoridades.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net