• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 noviembre de 2017  |  06:09 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Exitosamente se cumplió en Armenia una nueva movilización contra la megaminería, por la defensa del territorio, el agua y la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Organizaciones sociales, ambientalistas y culturales de los distintos municipios del Quindío participaron en la movilización contra la megaminería, por la defensa del agua y del territorio promovida por los líderes de la consulta popular de Córdoba.

Aunque la lluvia se hizo presente durante el recorrido entre el Parque Los Fundadores y la Plaza de Bolívar, el optimismo y la alegría fueron constantes entre quienes no dudaron en asistir a la movilización en Armenia.

La banda músico-marcial conformada por mujeres de la tercera edad de esta capital encabezó el desfile al que se sumaron organizaciones juveniles, estudiantes de las universidades de la región, delegaciones de diferentes municipios, comparsas y artistas acompañaron el clamor en contra de la megaminería en el Quindío.

Las pancartas de protesta contra el Ministerio de Hacienda que no desembolsa los recursos para la consulta popular de Córdoba y ante la negativa de la Registraduría de aprobar su realización, fueron visibles, mientras se escucharon consignas y cánticos en el mismo sentido hasta culminar el festivo recorrido por la zona céntrica de esta capital.

Las autoridades de policía y de tránsito acompañaron a los ordenados manifestantes que culminaron la protesta en la Plaza de Bolívar en la tarde de este lunes.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net