• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la cárcel un sujeto que propino múltiples heridas con navaja a su ex pareja sentimental

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra José Saavedra Girón, de 60 años.

Según las pruebas presentadas por el ente acusador, el supuesto agresor inició su relación sentimental con la víctima hace 7 años y convivió con ella durante los últimos 5 años en el barrio La Nueva Tebaida de dicha municipalidad, donde al parecer motivado por celos enfermizos, la encerraba con llave en la vivienda para impedir que saliera mientras él trabajaba, además de amenazarla de muerte.

En el primer semestre de 2018 la mujer decidió separarse de este individuo y en abril, con ayuda de sus vecinos, logró salir de la casa y huir, pero luego regresó al barrio para vivir con su hija y fue cuando presuntamente comenzó la persecución del tipo en su contra y los permanentes y humillantes tratos.

El 8 de septiembre de ese año, la víctima se encontraba en una discoteca en La Tebaida hasta donde llegó el individuo, viéndose obligada a esconderse en el baño para evitar ser atacada pero el procesado la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le dio patadas en todo el cuerpo, afirmando que “iba a traer un cuchillo para picarla”.

En este ciclo de violencia, 15 días después, la mujer estaba en un banco y el hombre volvió a amenazarla indicándole, que si no regresaba con él, le iba a dañar la vida.

Se conoció también, que el 6 de octubre de 2018 la mujer salió en una motocicleta acompañada, siendo perseguida por Saavedra Girón en un vehículo similar hasta alcanzarla, para proceder a sacar una navaja y atacarla en forma violenta ocasionándole múltiples heridas para luego huir del lugar.

Los hechos acaecieron en plena vía principal que conduce de La Tebaida a la vereda Murillo de Armenia.

El investigado que fue capturado por la Policía el lunes último en La Tebaida, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de feminicidio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net