• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Hombre encerraba con llave a su excompañera sentimental en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

La víctima logró huir con la ayuda de vecinos

José Saavedra Girón, de 60 años de edad, fue enviado a la cárcel tras comprobarse que motivado por celos enfermizos maltrataba y encerraba con llave a su excompañera sentimental en una vivienda del municipio de La Tebaida centro del Quindío.

La relación de pareja comenzó hace 7 años y según la información los últimos 5 años vivieron en el barrio La Nueva Tebaida. La mujer vivió días de mucha angustia y desconcierto, pues era maltratada, además sin poder salir porque cuando José se iba a trabajar la dejaba bajo llave con el propósito de que no fuera a callejear y la amenazaba de muerte.

Se conoció que en abril del 2018 la mujer logró huir con la ayuda de sus vecinos, se separó del compañero sentimental y con el paso del tiempo regresó al barrio para vivir con su hija. A partir de ese momento comenzó un nuevo calvario para la víctima porque se reiniciaron las amenazas, la persecución y los tratos humillantes.

En el mes de septiembre del 2018 la mujer se encontraba en una discoteca de La Tebaida, cuando llegó el hombre, ella se escondió en el baño y de allá la sacó del pelo, la arrastró por el piso, la atacó a patadas y le expresó que "iba a traer un cuchillo para picarla".

Se logró establecer que 15 días después la víctima estaba en un banco a donde llegó el procesado y la amenazó con que si no volvía con él le iba a dañar la vida.

EL QUINDIANO conoció que el indiciado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de feminicidio y el Juzgado Cuarto Penal con Función de Control de Garantías de Armenia decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net