• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pico y cédula en Armenia será por números terminados en pares e impares

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo de Seguridad del municipio de Armenia adoptó nuevas medidas de movilidad y apertura de establecimientos comerciales a partir de este lunes, dentro del llamado confinamiento inteligente. Este fin de semana termina el pico y cédula como venía rigiendo por numeración cambiante diariamente, y se reemplazará por las cédulas pares e impares. El primer día de la semana, lunes, podrán salir a la calle las personas cuya cédula termine en impar, mientras que el segundo día lo harán los pares, y así sucesivamente cada día.

Los establecimientos comerciales autorizados podrán funcionar de 7 de la mañana a 9 de la noche, y los restaurantes lo podrán hacer hasta las 12 de la noche, pero solo a través de domicilios o comidas para llevar. El secretario de Gobierno del municipio de Armenia Javier Ramírez Mejía dijo que también se había decidido ampliar el número de horas para hacer ejercicios o deportes individuales, que a partir del próximo lunes será de 6 a 9 de la mañana. Se incluyeron los días sábados y domingo de 6 de la mañana a 12 del día.

El día 19 de junio será una jornada especial. En esta fecha se realiza el primer día del año sin IVA, para lo cual se dispuso que las personas cuyas cédulas termine en número impar podrán salir a hacer sus compras desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y los que tengan cédula terminar en número par podrán salir desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche.

Los niños podrán salir a la calle los días miércoles, sábados y domingos en horarios especiales. Los miércoles podrán salir con sus padres de 3 a 6 de la tarde. Los sábados y domingos podrán también pasear con sus padres de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net