• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los quindianos marcharon comprometidos con la defensa del territorio y exigieron al gobierno nacional dar vía libre a la consulta minera en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

Complacidos por la respuesta de los quindianos a la convocatoria formulada para protestar contra el gobierno nacional por tratar de detener la consulta popular programada en el municipio de Córdoba en el Quindío, se declararon los promotores de la jornada que pese a la lluvia, fue atendida masivamente este lunes en Armenia.

Orlando Osman vocero de la campaña contra la megaminería en el cordillerano municipio de Córdoba, destacó la presencia de miles de personas que se movilizaron desde el Parque de Los Fundadores de Armenia, hasta la Plaza de Bolívar de esta capital.

El líder social agradeció la masiva presencia de quindianos quienes se expresaron contra la explotación minera en la región y demostraron su interés por la defensa del territorio, del agua, de la vida y también piensan en la vocación del suelo y la tierra.

“Reflexionar sobre la contaminación de las aguas, pensar en los cultivos que se deben tener en el Quindío, en la construcción desaforada, en la pérdida de las especies y muchas más preocupaciones, hacen parte de esa nueva rebeldía que hay que demostrar si se trata de defender lo nuestro”, indicó Osman.

Dijo que aunque los habitantes de Córdoba no tienen respuesta de las autoridades sobre la consulta minera, el 3 de diciembre se cumplirá una toma cultural del municipio, con todos los sectores de la comunidad.

“Es para complementar la consulta popular autónoma, que ratificará la definitiva por parte de la Registraduría próximamente, confiando en la respuesta favorable de los tribunales quienes no van a violar el derecho a la igualdad, a la participación y al voto, por lo tanto, obligarán al Ministerio de Hacienda a financiar el proceso electoral como se ha hecho en otros lugares, concluyó Osman.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net