• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

En La Línea Incautan 3.500 kilos de químicos para procesar droga

0 Comentarios

Imagen noticia

140 paquetes con cloruro de calcio, una persona capturada

Un conductor de un camión tipo turbo fue capturado por las autoridades cuando transportaba 3.500 kilos de Cloruro de calcio elemento químico utilizado en el procesamiento de drogas en el país.

El operativo se realizó en el sector del Oasis en la vía Calarcá- Alto de La Línea, jurisdicción del departamento del Quindío. El hombre fue requerido por los uniformados y se hallaron 140 paquetes del elemento químico cada uno con un peso de 25 kilogramos.

Según la información el Cloruro de Calcio incautado iba a ser utilizado para el procesamiento de base de cocaína y tenía como destino el centro de Colombia. Este fue el resultado del trabajo conjunto entre soldados del batallón de alta montaña al mando del coronel Edwin Ortiz Tascón y La Policía Antinarcóticos de Pereira.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras el químico incautado y el vehículo inmovilizado se entregaron a la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación. El conductor tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte y comercialización de droga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net