• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Plantón en Armenia terminó con capturas

0 Comentarios

Imagen noticia

Jóvenes universitarios recorrieron calles del norte

Varios jóvenes de la Universidad del Quindío participaron en el plantón convocado a por dirigentes nacionales exigiendo respeto por la vida y en contra de la corrupción y las políticas del gobierno nacional, recorrieron las calles frente al Alma Máter hasta la plaza Bolívar en la capital quindiana.

Según la información hubo algunos jóvenes que fueron aprehendidos porque al parecer estaban generando disturbios y pintando grafitis en paredes durante el recorrido al centro de la ciudad.

Las autoridades adelantaron un impresionante operativo para controlar los hechos que protagonizaron los estudiantes, 15 de ellos fueron llevados al CAI del parque de la Constitución y otros estudiantes fueron trasladados a la Estación Armenia ubicada en el barrio La Isabela sur de esta capital.

Muchos de los estudiantes fueron perseguidos por la carrera 15 y alcanzados por la Policía en la calle 10 Norte, barrio Providencia, donde se evidenció un enorme despliegue de la fuerza pública, con más de 50 unidades, 15 motocicletas, camión y cuatro carros más de la institución.

La Red de Paz del Quindío, Redepaz, rechazó la manera como actuó la Policía y exigió que dejaran en libertad a los jóvenes activista del departamento especialmente a Yeico Escobar, a quien le indicaron que iba a ser procesado penalmente por protestar en tiempos de pandemia.

También en el país se presentaron manifestaciones que terminaron en disturbios y vandalismo en Bogotá y Medellín.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net