• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobada ley que regula el uso del plomo en productos comerciales en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley por medio de la cual se establecen disposiciones para garantizar el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo.

Con esta iniciativa, se fijan límites para el contenido de este elemento en productos comercializados en el país, prohibiendo el uso, la fabricación o la comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos si estos pasan los niveles establecidos por los reglamentos técnicos.

De igual manera, la iniciativa beneficiará a todos los niños del país, según estudios a nivel mundial la presencia de plomo en la sangre en los infantes es considerado un problema de salud pública. Así mismo, este proyecto establece la implementación de medidas primarias para la prevención de intoxicaciones por plomo y establecer políticas para la búsqueda y posterior eliminación de las principales fuentes de propagación de este metal en el ambiente circundante.

El proyecto contempla que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamentará la implementación de un sistema de aprovechamiento y disposición final de productos con plomo que de acuerdo con sus condiciones técnicas y niveles de exposición requieran un tratamiento diferencial.

La representante Norma Hurtado, ponente del proyecto manifestó su agradecimiento a la plenaria por el interés que mostró ante esta iniciativa. “Con la aprobación de este proyecto de ley podamos declarar a Colombia libre de plomo”, además agregó que “La salud una vez más queda en evidencia es el bien más preciado”.

El proyecto de ley pasará a conciliación entre las dos cámaras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net