• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recomendaciones a gobernantes para evitar propagación del coronavirus el Día Sin Iva

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de una circular externa conjunta dirigida a los alcaldes y gobernadores del país, los Ministerios del Interior, de Salud y Protección Social, así como de Comercio, Industria y Turismo, hacen

Recomendaciones sobre procesos, procedimientos y lineamientos a seguir por parte de la ciudadanía durante el desarrollo del día Sin IVA, este viernes hicieron a las autoridades locales.

Con el objetivo de garantizar el éxito de la jornada, sin desproteger a las personas que concurran a los centros comerciales, prevenir contagios y atender los riesgos relacionados a la propagación del Coronavirus COVID -19”, las autoridades nacionales llamaron la atención del gobernador y los alcaldes en el Quindío.


Desde el gobierno nacional llamaron la atención para que se dé estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, garantizando el adecuado distanciamiento social de quienes realizarán compras en los establecimientos ubicados tanto dentro como fuera de los centros comerciales.

Para el efecto se recomienda, adoptar las medidas generales de operación de centros comerciales, establecer campañas masivas y claras que permitan a las personas que acudan a estos lugares tener definidos sus roles, en cumplimiento de las disposiciones impartidas a nivel nacional y adoptar los procedimientos necesarios para cumplir con las medidas sanitarias de limpieza, desinfección y prevención.

Recordaron el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de los elementos de protección personal, así como la capacitación de los trabajadores y poner a su disposición las guías del Ministerio de Salud y Protección Social, en todo lo relacionado con la prevención del COVID-19.

 

Las autoridades indicaron la importancia de promover y privilegiar el uso del comercio electrónico, plataformas y medios digitales, permitir el uso de los vehículos particulares, con el propósito de relajar el transporte público y evitar aglomeraciones.
 

Recomendaron a los mandatarios locales que en el 'Día sin IVA', en lo posible, se mantengan abiertos los comercios las 24 horas, con horarios amplios para que todas las personas puedan aprovechar el día para hacer las compras, tomando las medidas necesarias y evitando aglomeraciones.

Finalmente señalaron, que no se debe saludar a la gente con besos o apretones de mano, al toser, se debe cubrir la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y en el caso de presentar fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net