• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Resultados de II Simulacro Virtual Saber 11°

0 Comentarios

Imagen noticia

El Equipo de Mejoramiento Educativo, del cual hacen parte directivos de diferentes instituciones educativas oficiales de Armenia, socializó ante rectores, coordinadores y docentes los más recientes resultados a partir de los cuales se identifica el nivel de las competencias de los estudiantes de los grados 10°, 11° y de ciclos 5 y 6 (educación de adultos).

En este ejercicio participaron un total de 32 instituciones educativas de Armenia y del Quindío con 2.332 estudiantes, quienes a través de diferentes estrategias desde sus hogares, y unos pocos desde las sedes, lograron adelantar las pruebas de matemáticas, sociales, lectura crítica, inglés y ciencias naturales durante cinco días, identificando que el mejor desempeño se obtuvo en esta última área.

"Tenemos el apoyo de muchas personas; cada prueba nos la ayudan a elaborar y a revisar maestros. Para llegar a este punto estaríamos sólo en un número, pero la verdadera magia ocurre en qué hacemos con estos resultados", indicó la rectora de la institución educativa CASD, Adela Mogollón Candia, quien contó con la participación de más de 200 estudiantes en este ejercicio.

Cada una de las instituciones educativas y los estudiantes participantes recibieron la información de su comportamiento en las pruebas con respecto al primer simulacro con lo que podrán adelantar las acciones de mejoramiento que permitan la apropiación por parte de los niños y jóvenes. Los resultados están alojados en el portal www.mejoramientoeducativoaq.edu.co el cual fue creado por el Equipo de Mejoramiento Educativo y además cuenta con información de interés con base en la cual se pueden construir metodologías de enseñanza basados en los aspectos que requieren mayores desafíos; allí además se encuentran los diagnósticos y los resultados de otros ejercicios anteriores para hacer la comparación de los avances.

Diferentes directivos manifestaron la importancia de esta prueba en este momento histórico teniendo en cuenta que pone a prueba los valores de los niños y jóvenes en la medida en que los invita a desarrollar esta actividad de una manera autónoma, disciplinada y organizada que pone a prueba sus verdaderos conocimientos, y que más allá de un resultado numérico, implica el análisis de los avances en la educación que se imparte en los establecimientos educativos.

"Darles un agradecimiento muy especial desde el trabajo, uno para garantizar el servicio educativo, y segundo por hacerle seguimiento y control a los conocimientos que se imparten y que permiten mejorar en la calidad", manifestó el Secretario de Educación de Armenia Mario Alberto Álvarez Marín durante la socialización.

Estos ejercicios que son resaltados y apoyados por la Secretaría de Educación de Armenia se constituyen como una estrategia que permite identificar aquellos factores en los cuales se debe mejorar para que los estudiantes obtengan mejores resultados en las pruebas que realiza el ICFES y que le permiten el acceso a mayores y mejores oportunidades en la educación superior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net