• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Artistas del teatro quindiano hacen exigencias al gobierno Nacional ante la difícil situación por la que están pasando

0 Comentarios

Imagen noticia

Colectivos, grupos, escuelas y asociaciones de teatro en el Quindío se unieron a la exigencia Nacional para que el gobierno del presidente Iván Duque a través del ministerio de Cultura y Hacienda, implementen cuanto antes el Plan de Emergencia dirigido a las artes.

Entre el llamado que hacen, por medio de un video, es que se dejen de hacer las convocatorias anuales, pues consideran que muchas de ellas son ganadas por los mismos gestores o entidades.

Asimismo reclaman que de igual forma como a otros sectores de la economía se les vienen dando aportes económicos para su reacitvación, ellos también sean tenidos en cuenta, pues no solo crean empleos directos o indirectos y pagan impuestos sino que generan gastos logísticos que van desde alquiler de espacios donde trabajan así como la manutención en sus hogares.

Igualmente piden que se tengan en cuenta sus labores en las artes escénicas y la importancia de estas manifestaciones en la sociedad desde tiempos inmemoriales y que siempre han dejado en alto el nombre de Colombia en el extrior como unos embajadores destacados.

Vale resaltar que en la actualidad y por razones de la pandemia por Coronavirus, en el país se han prohibido eventos masivos y estos son la base fundamental de la economía en las artes como el teatro, música, danza, cine y otros espectáculos.

Por ahora estas exigencias vienen siendo estudiadas por el gobierno Nacional y esperan ser implementadas de forma eficiente, pero para todos los artistas colombianos la situación es crítica y por eso piden una solución no a mediano ni largo plazo sino pronta.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net