• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 junio de 2020  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

COC espera la vacuna que permita la celebración de los Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, mostró su confianza en que la ciencia logre desarrollar pronto una vacuna para la COVID-19 para que los deportistas puedan prepararse sin problemas para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para julio de 2021 por la pandemia del Coronavirus.

"Quiero mantener el optimismo de que la ciencia le va a ganar la batalla al Coronavirus, que muy pronto vamos a tener una vacuna y que todos podremos prepararnos para ir a los Juegos sin ningún riesgo", dijo Medina en una entrevista.

Al ser preguntado sobre el escenario extremo de que los Juegos sean cancelados definitivamente, el dirigente colombiano consideró que "si ocurre no se puede hablar de consecuencias entendidas como algún daño o perjuicio porque lo que se invierta en los atletas nunca se perderá y algún beneficio para ellos tendrá".

"Hemos invertido algunos recursos en la preparación de atletas, tanto en los que ya está clasificados como los que faltan por disputar su cupo para Juegos Olímpicos. De manera que lo que yo diría es que sería una noticia muy lamentable para el deporte mundial en general y más para el movimiento olímpico", explicó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Medina aseguró que ese escenario perjudicaría una tradición olímpica, que solo se rompió en 1916, 1940 y 1944 durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net