• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje y monumento a la Operación Jaque, que liberó secuestrados de las Farc

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate proyecto de ley por medio del cual se rinden honores a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia por la operación jaque.

Con esta iniciativa, el país rinde un homenaje público a los miembros de las Fuerzas Militares, a quienes sirvieron a la patria con valentía y lealtad, en el cumplimiento de sus funciones, dentro del marco legal y bajo órdenes legítimas, para lograr la libertad de personas, nacionales y extranjeras, que se encontraban secuestradas por parte de las Farc-EP, por más de una década, con ocasión de la conmemoración de los diez (10) años de ejecutada la denominada "Operación Jaque".

El proyecto también contempla, que en Colombia se celebre cada dos (2) de julio el día de la Valentía y Estrategia Militar Patria, durante el cual las máximas autoridades administrativas del nivel Nacional y territorial realizarán actos protocolarios en los cuales se destaquen a los miembros de la sociedad cuyas acciones se consideren valerosas y leales.

Igualmente, otorgar becas de estudio para pregrado o posgrado dirigida al personal de inteligencia de las Fuerzas Militares, con el propósito de fomentar la excelencia académica al interior de la institución.

Así mismo, Incluir en próximas emisiones de billetes y monedas del Banco de la República ilustraciones que represente la valentía de las Fuerzas Armadas de Colombia, en especial al éxito obtenido en la Operación Jaque.

También, erigir un monumento conmemorativo a la denominada “Operación Jaque” en un sitio emblemático del territorio colombiano, acorde a las actividades de planeación, presupuesto y aprobación por parte del Ministerio de la Defensa.

El representante Juan David Vélez, ponente del proyecto indicó “Es un reconocimiento a nuestra fuerza pública”

Por su parte el representante José Vicente Carreño, manifestó “Hoy le rendimos un homenaje a nuestras fuerzas militares y estamos orgullos de ellos”.

El proyecto pasa a conciliación entre las dos cámaras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net