• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Transporte escolar rural tiene ya una ley que lo garantiza en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley por medio del cual se dictan disposiciones especiales para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas rurales del país.

La iniciativa permite que los municipios puedan contratar servicio de transporte escolar, bajo condiciones especiales y bajo el régimen de contratación pública, en lugares donde se requieran medidas diferenciadas para garantizar a los niños campesinos el acceso a la educación.

La iniciativa se enfocará en los municipios que cuenten con empresas de servicio público de transporte especial legalmente constituidas y habilitadas; en los que las condiciones geográficas, económicas, étnicas u otras propias del territorio, no permitan el uso de medios de transporte automotor; y en aquellos declarados con zonas de difícil acceso de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación.

El representante Wilmer Leal, ponente del proyecto, manifestó “Muchos niños puede que no sepan que hoy se aprobó un proyecto de estos, pero algún día sabrán que gracias a este proyecto cambiaron sus condiciones de vida y las de sus familias, hoy hacemos historia como Cámara de Representantes”.

El proyecto pasa a conciliación entre las dos cámaras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net