• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 junio de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Japón se bajó del Mundial femenino 2023 y todo queda entre Colombia y Oceanía

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego que Brasil se corriera, ahora fueron los nipones los que se bajaron de la organización del Mundial de Fútbol femenino previsto para 2023. Sin ahondar mucho, la Asociación de Japón indicó que la determinación se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del Comité a cargo del mismo. 

En consecuencia, la FIFA deberá optar entre la opción de Colombia o llevar la Copa mundial a la sede cuya aspiración comparten Australia y Nueva Zelanda.

Brasil y Japón son dos países donde el Coronavirus pegó mucho y dejará fuertes consecuencias. Esto deja solamente a dos contendientes arriba del ring (Colombia y Oceanía), esperando la decisión de la FIFA el próximo 25 de junio.

Colombia recibió la semana pasada el espaldarazo de la CONMEBOL, que envío una durísima carta a la FIFA considerando que esa opción estaba siendo discriminada y que la evaluación realizada había sido tendenciosa, ya que la opción de Oceanía tenía bastante más puntaje y hasta Japón aparecía mejor parada. 

Ahora que Japón se bajó, todo parece servido para que el Mundial se juegue en Oceanía, más allá que FIFA respondió al embate de CONMEBOL asegurando mucha objetividad en la designación de la sede mundialista femenina de 2023 que tendrá en acción a 32 selecciones.

En la última evaluación de la FIFA, anunciada dos días después que Brasil se bajara, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda obtuvo la mejor puntuación, un 4,1 sobre 5, frente a Japón (3,9) y Colombia (2,8).

La JFA, Asociación de Fútbol de Japón, dijo en un comunicado que "la pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net