• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 junio de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se acerca la Vuelta al Valle de ciclismo virtual 

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la Liga vallecaucana que preside Alfredo Saavedra lo tiene todo perfectamente dispuesto para realizar su primera Vuelta al Valle Virtual, prueba abierta para todos los ciclistas de Colombia y el mundo que se llevará a cabo por medio de las plataformas tecnológicas que permiten carreras de pista y ruta. Las fechas definidas son 28 y 29 de junio, y 4 y 5 de julio.

La Vuelta al Valle del Cauca Virtual 2020 se disputará sobre cuatro etapas a través de la plataforma BKOOL, una en pista como homenaje al emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y las tres jornadas restantes por las rutas virtuales de localidades como Cartago, Jamundí y Buga.

Los organizadores extienden la invitación a todos los equipos de marca del país, así como a las ligas regionales para que hagan parte de esta novedosa prueba que pretende mantener al ciclismo en actividad, cuando las rutas se han cerrado para las competencias por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Para hacer parte del evento virtual, los participantes que interactúen con la aplicación o realicen la distancia de la carrera, deben tener simulador inteligente, simulador convencional adaptado o rodillo de equilibrio adaptado con sensores de cadencia y velocidad.  

Igualmente, durante el evento estará abierta la inscripción a todo ciclista urbano, MTB o recreativo que desee realizar un recorrido de una hora en un circuito urbano cerca de su residencia cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno colombiano: (máximo un kilómetro de distancia de la vivienda y una hora de recorrido entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m.).

La primera Vuelta al Valle del Cauca Virtual se llevará a cabo en los fines de semana del 28 al 29 de junio y 4 al 5 de julio, con el siguiente plan de etapas:

Junio 28: scratch sobre 15 kilómetros en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Junio 29: ruta en Cartago sobre 33,7 kilómetros.

Julio 4: ruta en Jamundí sobre 16,7 kilómetros.

Julio 5: ruta en Buga sobre 45,5 kilómetros.

La Vuelta al Valle del Cauca Virtual 2020 cuenta con el apoyo de la gobernadora del departamento Clara Luz Roldán y su programa "Valle Invencible", del gerente de Indervalle Carlos Felipe López y la Federación  Colombiana de Ciclismo capitaneada por los dirigentes Mauricio Vargas y Hernando Zuluaga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net