• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 junio de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Sentencia condenatoria a integrantes de la organización criminal Metrópolis

0 Comentarios

Imagen noticia

Ordenaban homicidios a los que hurtaban sus drogas y a aquellos miembros que no mostraban resultados.

Integrantes de la organización criminal Metrópolis fueron condenados desde 75 a 220 meses de prisión, tras ser responsables de la distribución y comercialización de drogas en los municipios de Montenegro y Quimbaya durante dos años.

La banda delincuencial fue desarticulada el 18 de septiembre de 2019 cuando fueron capturadas 15 personas que tenían el control territorial en las localidades de la zona plana en el departamento del Quindío y ordenaban homicidios de las personas que contrabandeaban los alucinógenos, los hurtaban o que no seguían sus órdenes, así como de quienes no mostraban resultados.

El Juzgado especializado de Armenia, tras la sentencia dispuso una pena en prisión de la siguiente manera: Yimmy Hoyos, 75 meses; Eydi Johana Torres y Laura María Flórez, 76 meses; Luz Leída Bolaños Córdoba, 78 meses; Diego Fernando Ramírez, José Alejandro Montoya y Valentina Cardona, 79 meses; José Rogelio Marulanda y Jhinet Vanesa Cortés 82 meses; Laura Camila Cortés, 90 meses; y Diego Fernando Molina y Alexánder Sepúlveda, 129 meses.

Katherine Vega Montoya fue condenada a 215 meses, mientras que María Fernanda Osorio y Junior Alexis Marín, 220 meses de prisión.

Los condenados pagan por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso privativo de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles e inmuebles, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

EL QUINDIANO conoció que se lograron esclarecer varios homicidios ejecutados por la banda, cuyo cabecilla pre acordó con la Fiscalía y se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita en el departamento de Boyacá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net