• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 junio de 2020  |  10:27 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Murió por Covid-19 autor de uno de los himnos más sonados de la Selección Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El panorama musical en Colombia está de luto, los seguidores de la selección Colombia están de luto y los amantes de la salsa en el país están de luto, con la muerte por Covid-19 en Barranquilla, de una de las voces con mayor reconocimiento en este género musical, Roberto “Joe” Urquijo.

“Eh vengan todos ya, vengan colombianos vamos a ganar”, así dice la fiesta, un tema musical que suena alegre con trompetas y tambores para animar a jugadores e hinchas de la Selección Colombia, inspirada por este hombre que ya no está físicamente en este plano material, pero que ha dejado su calidad creativa para el goce de todos.

En las últimas horas se ha despedido a este artista caracterizado por gozar de una de las voces más reconocidas en el género de la salsa, quien desde lo más profundo de su ser animó a la selección Colombia.

Se popularizó con el grupo Raíces de Barranquilla desde 1884 y en su trayectoria grabó el tema Fiesta con su coro eh, oh, eh, oh, eh, uh, Colombia, que en la memoria se mantiene como un himno de la selección de futbol.

Con la disolución del grupo Raíces, se unió a Niche en donde también tuvo grandes éxitos no solo en Colombia, sino en muchos lugares del mundo, interpretando temas como Un caso social, escuchado entre 1985 y 1986.

Los salseros despiden a un gran cantante que llenó de alegría los escenarios en el mundo y contagió de felicidad los estadios, a los narradores y a las estaciones de radio, con la presencia y actuaciones de la Selección Colombia de fútbol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net