• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 junio de 2020  |  09:00 PM |  Escrito por: Edición web

Un quindiano se forma en equipo 'Jóvenes Ciclistas' de Antioquia

0 Comentarios

Imagen noticia

Esteban Mejía, un talentoso muchacho nacido en Filandia (Quindío), lleno de ilusiones y cargado de condiciones como las de campeones de un Nairo Quintana o un Égan Bernal, se prepara con gran decisión y determinación en el equipo 'Jóvenes Ciclistas' con sede en Antioquia, desde hace dos semanas.

El profesor Pablo Pulido, responsable de ese proyecto deportivo con enfásis en ciclistas antioqueños, ha descubierto grandes condiciones en Esteban Mejia, por lo que ha sido invitado a participar con esa escuadra que se caracteriza por desarrollar procesos integrales para deportistas en las categorías prejuvenil y juvenil.

Al ser consultado el técnico Pulido por el colega Ancízar Bedoya, de Ciclismo Total, sobre la vinculación de Mejía al proyecto 'Jóvenes Ciclistas', dijo que "Esteban es un muchacho de grandes condiciones a pesar de su juventud. Lo vimos en el circuito de El Carmen de Viboral y lo invitamos a participar desde el 2021. Sin embargo, nos anticipamos para que haga desde este año su transición y aprenda a manejar zonas, vatios, frecuencia cardíaca y los estilos de las categorías prejuvenil y juvenil".

'Jóvenes Ciclistas' orienta a los corredores con personal humano, preparadores físicos, científicos y exámenes de alto rendimiento para garantizar un proceso formativo de primer nivel.

Esteban Mejía, de Filandia, se dispone a entrenamientos por las carreteras del Quindío siguiendo también todas las indicaciones y las fases de preparación virtual determinadas por los orientadores del equipo antioqueño.

Después de tocar a muchas puertas (varias quindianas), por fin Esteban Mejía encuentra la que puede ser la oportunidad de su vida, la misma con la que no han dado otros talentos en un departamento como el Quindío, donde escasean cada vez más los recursos y las atenciones para los deportistas.

De 'Jóvenes Ciclistas' han emergido corredores que hoy forman parte del lote internacional como Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) y Daniel Arroyave (UAE Colombia).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net