• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  26 junio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros en desacuerdo con sistema de alternancia pidieron audiencia urgente con secretario de educación de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Convocar a una reunión con carácter urgente pidió el Sindicato de Educadores del Quindío-Suteq- que preside Héctor Elias Leal, al secretario de educación de Armenia, Mario Alberto Álvarez, tras rechazar el anuncio de regreso a clases presenciales en las instituciones educativas del municipio a partir del 1 de agosto con el esquema de alternancia.

Los maestros sindicalizados rechazan el llamado a clases en las sedes educativas al afirmar que no existen las garantías para la preservación de la salud y la vida de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, de acuerdo con las alertas y orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Dicen los docentes que se deben reconocer las falencias existentes que impone la pandemia y realizar el análisis de la realidad local.

Advierten que los casos de contagio de COVID19 en el municipio han ido en aumento y que el sistema de salud de Armenia no está preparado para cuando se alcance el pico máximo.

Desde el sindicato indican que la alternancia no es un método comprobado científicamente para evitar los contagios y que el desplazamiento de estudiantes y docentes los dispararía agudizando la emergencia sanitaria.

Frente a la necesidad de analizar la realidad de la ciudad en este sentido y otros relacionados con maestros e instituciones educativas, solicitan al secretario de educación Mario Alberto Álvarez, atienda a la Junta Directiva del SUTEQ, con su equipo de trabajo y sugieren reunión virtual el jueves 2 de julio a las 8:00 a.m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net