• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  26 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sindicato de maestros rechaza regreso a clases el 1 de agosto

0 Comentarios

Imagen noticia

En carta abierta al secretario de Educación de Armenia Mario Alberto Álvarez Marín, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq, rechazó la convocatoria de regreso a clase presenciales en las instituciones educativas del municipio a partir del 1 de agosto del año en curso.

En efecto, en el comunicado firmado por el presidente del sindicato del magisterio quindiano Héctor Elías Leal Arango se le solicita al funcionario una audiencia con carácter urgente para abordar el tema relacionado con dicho regreso de los estudiantes y maestros a las aulas de los 29 planteles educativos del sector oficial de Armenia.

El siguientes es el texto de la carta enviada por el Suteq a la dependencia de educación de Armenia.

“De acuerdo a sus declaraciones en medios de comunicación regionales, reuniones con maestros y el documento publicado por Secretaría de Educación Municipal de Armenia titulado Educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia, rechazamos su convocatoria de regreso a clases presenciales en las instituciones educativas del municipio a partir del 1 de agosto, sin que existan las garantías para la preservación de la salud y la vida de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, de acuerdo a las alertas y orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El acierto de implementar políticas educativas está en reconocer las falencias existentes y en este caso concreto las que impone la pandemia, realizar el respectivo análisis de la realidad. Los casos de contagio de Covid19 en el municipio han ido en aumento, el sistema de salud de Armenia no está preparado para cuando se alcance el pico, para poner una referencia, en Barranquilla ya está colapsando la red de salud, siendo ésta un distrito especial. A lo sumo, la alternancia no es un método comprobado científicamente para evitar los contagios, por el contrario, el desplazamiento de estudiantes y docentes los dispararía agudizando la emergencia sanitaria.

Dada la necesidad de abordar con usted, este tema y otros relacionados con maestros e instituciones educativas, solicitamos atienda a la Junta Directiva del Suteq, además con su equipo de trabajo.

Sugerimos que esta reunión virtual se pueda realizar el día jueves 2 de julio del 2020 a las 8:00 a.m., en la modalidad salón virtual de zoom, ofrecemos el enlace; de no ser posible quedamos a la espera nos informe día y hora que estime conveniente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net