• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturados en Quimbaya con 883 kilos de marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

La droga estaba encaletada entre racimos de plátano

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas en la vereda Pueblo Rico de Quimbaya, transportaban 883 kilos de marihuana en un camión tipo turbo cargado con plátano.

En las últimas horas se cumplieron las audiencias virtuales donde la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y comercialización de drogas en calidad de coautoras.

Se trata de Nelson García Blandón, de 38 años de edad; Luz Adriana Castañeda Román, de 34 años; Gabriel Antonio Peláez Marín, 54 años; y Edilson Rodas Marín, de 59 años de edad, detenidos en la madrugada del 24 de junio reciente por la policía de vigilancia en labores de patrullaje, en el sector tres esquinas de la Vereda Pueblo Rico en Quimbaya.

En el camión fueron halladas 21 estopas con 173 bloques de la sustancia, camuflados entre racimos de plátano. Al parecer García Blandón iba conduciendo el vehículo en compañía de Castañeda Román, y llevaban el cargamento de plátanos sin indicar la procedencia. Detrás iba un vehículo Willys en el que se movilizaban Peláez Marín y Rodas Marín, quienes al parecer escoltaban el camión.

El juez de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de domicilio contra los dos primeros investigados, mientras que a los otros les dictó medidas no privativas de la libertad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net