• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 junio de 2020  |  12:12 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Disminución del costo del semestre piden estudiantes de la universidad San buenaventura en Armenia

0 Comentarios

Piden disminución del costo del semestre los estudiantes de la universidad San buenaventura en Armenia, debido a la crisis económica por el Coronavirus

Estudiantes de la universidad San Buenaventura con sede en Armenia vienen, por medio de sus diferentes redes sociales y algunos medios de comunicación, haciendo una denuncia para que directivos de la entidad tengan en cuenta sus peticiones para que sea disminuido el precio del semestre por comenzar, debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid -19.

Los jóvenes de diferentes semestres dicen que vienen desde el pasado mes de abril solicitando un acercamiento con directivos de la institución y hasta el momento no ha sido posible, pese a que se han presentado derechos de petición y otros mecanismos para hacer posible también la conformación de meses de diálogo y llegar a algún acuerdo. 

Sin embargo y en relación a las peticiones, la universidad ha dado una respuesta pero esta no logra convencer a los jóvenes que manifiestan no tener las garantías suficientes.

Uno de los argumentos esgrimidos es que, por causa de la actual pandemia, padres de familia ya no se encuentran en la capacidad económica de pagar el costo del semestre, razón por la que ya varios estudiantes comienzan a optar por cancelar sus estudios.

Hasta el momento los jóvenes han solicitado al menos una disminución entre el 10 y 15% pero la solución que dicen tener por parte de la universidad es nula y una comunicación completamente hermética.

“La universidad tiene otras sedes en Colombia y nosotros conversando con estudiantes que son líderes de allá, nos dicen que si les han hecho descuentos. Nosotros no entendemos porqué en la sede de Armenia eso no es posible”, manifestó una estudiante que prefirió no dar su nombre para evitar posibles represalias”.

Por el momento los jóvenes y sus padres esperan una respuesta de las directivas que permita el acercamiento, una buena comunicación y poder llegar a acuerdos de descuento en los costos de semestre que faciliten continuar con el proceso académico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net