• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Volvieron los católicos a la misa en el templo de Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Génova puso en marcha el plan piloto para la reapertura del templo principal de la municipalidad en donde este domingo se ofició la primera misa a las 10 de la mañana con público en esta zona del país.

El sacerdote Luis Eduardo Román expresó su alegría de volver a ofrecer la sagrada eucaristía tres meses después de declarada la pandemia, a la feligresía de Génova, municipio ubicado en el sur del departamento y convertido en ejemplo del reinicio de las misas en las iglesias del departamento por ser una localidad sin casos de Covid-19, en la región.

Este domingo 28 de junio se volvieron a ofrecer dos eucaristías piloto, una a las 10 am y la otra a las 5pm con todos los protocolos de bioseguridad, las bancas distribuidas a dos metros de distancia, las personas sin contacto entre ellas, todos los asistentes con tapabocas, ingreso previa inscripción y medición de temperatura, con servicio de tapetes para la limpieza de calzado de los asistentes a la entrada de la parroquia, en donde no se permite la presencia de mayores de 70 años ni menores de edad.

Admitió el párroco de Génova, que aunque se trata de un grupo pequeño de fieles católicos que pueden concurrir a las misas, estas deben inscribirse previamente, ya sea por teléfono o asistiendo al despacho parroquial, el recinto tiene capacidad para un centenar las personas y los interesados deben llamar al teléfono 322-7297156 o visitar el despacho parroquial con el cumplimiento del pico y cédula, los que no puedan hacer presencia en la iglesia participan en la eucaristía por las redes sociales.

Las misas en Génova solo se oficiarán para los residentes en la municipalidad, por cuanto el ingreso al pueblo sigue cerrado, mediante intensos controles a la entrada por parte de las autoridades.

El presbítero no ocultó su felicidad, al señalar que la inexistencia de casos de covid-19, permitió que su iglesia pudiera dar este primer paso en cuanto a la reapertura, dijo que no solo significa abrir el templo sino el inicio de un nuevo proceso de evangelización ante los cambios que el mundo ha tenido y que hacen necesario cuidar la vida espiritual de la gente.

Indicó el sacerdote que el obispo ha pedido tener en cuenta el acompañamiento de las nuevas realidades de las personas de escasos recursos y hacer una iglesia más dinámica en tiempos de la pandemia teniendo en cuenta los protocolos que imponen las autoridades de salud.

En el municipio de Salento que no presenta casos de Covid-19, también se anunció el reinicio de las actividades en el templo principal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net