• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  29 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Intensifican mediciones a la calidad del aire en el sector de El Caimo, por denuncias de la comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios del área de Calidad del Aire de la Corporación Autónoma Regional del Quindío empezaron este fin de semana las mediciones día de por medio, al material particulado del aire en el sector conocido como La Y en la vía entre Armenia y Caicedonia, en el Valle del Cauca.

El propósito de las tareas propuestas por la entidad ambiental es identificar el origen de las partículas que se están generando en el aire y que ocasionan malestar entre los habitantes de ese corredor.

Las tareas en tal sentido se propusieron luego de la visita que representantes de la CRQ realizaron a dicho sector, como consecuencia de denuncias recibidas por parte de la comunidad y relacionadas con problemas de contaminación generados en el lugar.


Aunque inicialmente la comunidad planteó que el origen de las partículas provenía de una planta procesadora de concentrados que hay en esa zona, durante la visita que lideró el director general de la CRQ se descartó dicha hipótesis.

Al respecto, los técnicos explicaron que con el recorrido a la planta, observaron los procesos que llevan a efecto y se ha continuado con el seguimiento a la situación, evidenciado que la empresa cumple con todos los requisitos exigidos por las normas en cuanto al manejo de emisiones atmosféricas.

En ese sentido, representantes de la comunidad confirmaron que la empresa de concentrado no está generando las partículas que afectan las viviendas, por lo tanto, el equipo técnico de calidad del aire de la CRQ seguirá con el monitoreo al sector, especialmente después de las 5:00 pm, cuando la comunidad empieza a sentir las molestias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net