• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia se puede ‘beber’ solo entre semana, o muy ‘tempranito’ los fines de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde encargado de Armenia decretó que durante lo que resta del presente año, no se puede ingerir licor en espacios públicos, ni vender, ni transportar el mismo, durante las noches de los fines de semana, esto es, entre las 10p.m. y las 5.a.m del día siguiente. La medida rige para viernes, sábado, domingo y lunes festivo.

Sin embargo, según el mismo decreto 219 del 27 de junio de 2020, no hay ninguna prohibición para los demás días de la semana, como tampoco para las horas de sol de los fines de semana, pues se puede ‘beber’ en espacios públicos, vender y transportar licor, entre las 5am y las 10p.m. Es decir, en Armenia se puede ‘beber’ solo entre semana, o muy ‘tempranito’ los fines de semana.

La decisión se tomó en el Consejo de Seguridad y Convivencia realizado el pasado viernes, en cabeza del alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez y se asumió por solicitud de la Policía Nacional. La medida se tomó, según la Policía, “toda vez que es latente la posibilidad de alteraciones de orden público y de la convivencia que pueden suceder con ocasión al consumo de estas bebidas”.

“Esta medida se estableció en el municipio de Armenia porque se vienen presentando diferentes situaciones de orden público referentes al elevado consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, que conllevan a aglomeraciones, reuniones y fiestas que desencadenan conductas contrarias a la convivencia ciudadana, que en este momento debe ser adoptada por la población en general, dada la situación económica, social y de salud que en este momento se encuentra atravesando el país”, dice un comunicado del Consejo de Seguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net