• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Economía en Armenia se reactivará a través del sector vivienda e infraestructura

0 Comentarios

Imagen noticia

Reactivar, recuperar y lograr una reconversión de la economía del municipio por medio de estrategias a corto, mediano y largo plazo con el propósito de dinamizar y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad, fue una de las conclusiones de la mesa de trabajo en la que participaron el alcalde (e) de Armenia, la secretaría de Planeación, Desarrollo Económico, Fomvivienda e Infraestructura, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y diferentes representantes del gremio.

Uno de los temas principales del encuentro tuvo que ver con la generación de empleo y vivienda de interés social, siendo este sector uno de los mayores motores de fuerza de trabajo en el país. Gloria Milena Arango Peláez, gerente de Camacol regional Quindío, habló de la importancia que significa la reactivación del sector de vivienda e infraestructura para reducir lo que ella llamó “el altísimo nivel de desempleo” que enfrenta la ciudad desde años atrás, y que cada día la sumerge más en la informalidad.

“Hablamos de todo lo que tiene que ver con trámites, con personal, con el número de trabajadores, con horarios, en fin. Todo esto, teniendo en cuenta la importancia de la ciudad y de seguir construyendo bienestar; de seguir generando empleo y una de las maneras de lograrlo es reactivar el sector de la construcción”, aseguró Arango Peláez.

Empleo

Margarita María Pino Ramírez , gerente de la empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, señaló que en el presente escenario que ubica la necesidad de generar empleo, como la de adquirir vivienda de interés social en este tiempo de crisis sanitaria, se puede trabajar en dos sentidos: “uno es el que podemos tener desde la norma de ordenamiento territorial de la ciudad para obtener suelo apto para proyectos y, el otro, donde se puedan tratar asuntos de manera más ágil, mientras se hace el Plan de Ordenamiento Territorial, POT”.

Así pues, se pretende apostar al sector de manera eficiente y oportuna, concibiendo como una fuente de oportunidades que redundará en la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los armenios, “con la posibilidad de adquirir vivienda de interés social (VIS) y no VIS, de acuerdo al Programa de 200 mil nuevos subsidios de vivienda del Gobierno Nacional. Por eso necesitamos formular proyectos, para que podamos ofertar vivienda y para que los ciudadanos puedan acceder a estos subsidios”, concluyó la gerente de Fomvivienda.

Mesas de trabajo

Estos temas, que se resumen en la habilitación del suelo, la generación de empleo y el aprovechamiento de subsidios para la adquisición de vivienda en la ciudad, son asuntos que se venían tratando con anterioridad, pero que ahora toman especial relevancia en la ejecución de planes y estrategias para recuperar la economía. Por eso, se agendaron nuevas mesas de trabajo, donde, además, se incluirán importantes actores, como lo son la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net