• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  01 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Artistas calarqueños denuncian incumplimiento de convocatoria cultural en el marco de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Artistas de Calarcá vienen denunciando el silencio por parte de la secretaría de cultura del municipio, pues el pasado mes de Marzo 39 de ellos hicieron parte de una convocatoria llamada "Viviendo el arte desde tu casa 2020".

El Objetivo era brindarles un incentivo, debido a la crisis económica que vive el gremio por causa de la pandemia. La convocatoria tenía como método que cada artista, dependiendo de su área, presentara una muestra que sería remunerada económicamente.

Los participantes realizaron todos los trámites pertinentes y prepararon sus obras. Al llamado se presentaron teatreros, músicos, bailarines y artistas plásticos.

Lamentablemente hasta la fecha la promesa del incentivo no se ha cumplido y los resultados ni el premio se han dado a conocer. Así lo han manifestado los afectados a este medio.

Los artistas ven burlados no solo sus trabajos sino también su dignidad y consideran una falta de respeto y jugar con sus necesidades.

Hasta la fecha por parte de la administración municipal de Calarcá, el gremio no ha tenido respuestas claras, por más que ellos reclamen, y mucho menos que estas vayan acorde a la convocatoria que dio paso a la inconformidad denunciada.

Por el momento lo único que piden es el cumplimiento de lo prometido ya que como es bien sabido, su situación económica es complicada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net